A veces pasamos tiempo buscando ideas de cómo mejorar nuestra relación con los demás, de cómo podemos aumentar nuestra empatía o cómo podemos aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor.
A veces no vemos que lo bueno que podemos hacer en el mundo está enfrente de nosotros aunque sintamos que esa contribución es pequeña.
Os propongo una idea sencilla que me llegó a través de una de mis pasiones, viajar ♥
Hacía tiempo que buscaba hacer un retiro de silencio con yoga. Mis primeras búsquedas fueron en países cercanos y el continente asiático, en particular India; googleando encontré un blog, el síndrome de la mochila. En uno de sus post hablaba de su experiencia en Mazunte , un pueblecito mágico del Pacífico mexicano, donde hay un centro de yoga y meditación, Hridaya Yoga, en cuanto entré en su web y vi las sonrisas de la gente que contaba su experiencia en el centro, me cautivó. Así que cambié de continente y allí aterricé un 26 de mayo para pasar una aventura a la que le dedicaré un post más adelante.
El retiro de silencio fue el de 10 días. El tercer día, la charla que dan para cerrar la jornada, estuvo dedicada al Corazón Espiritual.
Nos propusieron una visualización sencilla y hermosa para conectar con nuestro corazón, con la energía del centro de tu pecho y conectar con la misma energía en los demás.
La única belleza que perdura es la belleza del Corazón. Rumi

by Aleksandr Eremin
Girasoles en el corazón ♥
Para que te resulte más fácil conectar con tu corazón, al principio puedes poner tu mano izquierda en el pecho. Haz un par de respiraciones profundas poniendo la atención en tu corazón. Donde pones tu atención pones tu energía.
Imagínate un girasol en el pecho que se va abriendo y lo llena por completo, siéntelo y descríbetelo, sus colores, su tamaño, sonidos, etc y sonríe desde ahí.
Cada vez que te encuentres con alguien por la calle, la persona que te atiende en el banco o en el supermercado, compañeros de trabajo, etc antes de que nuestros juicios sobre la persona entren en juego y condicionen la energía que vamos a generar en ese encuentro, conecta con tu girasol y desde allí visualiza el girasol de la persona con la que te has encontrado, intenta mantenerte presente en ese girasol independientemente de lo que la persona haga o diga.
Te invito a que le des al play y me acompañes si así lo sientes….gracias ♥
2 comentarios
Eres maravillosa! …mi corazón salta de escuchar ti bella voz guiando mi ser!…bendiciones para tu hermoso corazón bella Natalia ?
Gracias a ti Preciosa 🙂 me alegro que te haya gustado, yo siempre veo tu girasol cuando te veo <3 Apapacho