Home Blog Espejito, espejito, mágico

Espejito, espejito, mágico

02/10/2018

Este pasado domingo a través de una nueva amiga he tenido una toma de conciencia que voy a compartir contigo. Esta amiga me ha hecho darme cuenta que sigo maltratando mi cuerpo y que sigo sin aceptar muchas cosas de mi misma. En los dos días que nos hemos visto le he verbalizado unas cuantas veces, que no quiero perder más peso. Cuando ella me lo ha comentado al principio mi reacción fue de rechazo, lo que nos cuesta aceptar que puede que otros tengan razón en algo 😉 y la verdad que tenía razón, últimamente me lo digo muchas veces, lo que también he notado es la angustia que siento de no sentirme bien físicamente, de no ser aprobada o no ser atractiva a los ojos de los demás. 

mono-mirandose-espejo

by Andre Mouton

¿Por qué nos cuesta tanto aceptarnos tal y como somos? ¿Por qué pensamos que siempre tenemos algo que nos sobra o que nos falta?

Mucho del trabajo personal realizado pasa por aceptar incondicionalmente todo lo que soy. Mi grado de aceptación ha variado y mejorado gradualmente, lo que me gustaría trasladarte es que estamos tan condicionados por nuestra parte física que sin ser conscientes nos invade la creencia tan extendida, de que el aspecto de nuestro cuerpo nos da la aprobación o el rechazado de las personas con las que nos relacionamos y esto nos llena de exigencias que derivan en un maltrato hacia nosotr@s mism@s. Como si buscáramos una especie de perfección externa para ser amados por los demás y así poder amarnos a nosotros mismos.

Además no es posible gustarle a todo el mundo, cada uno tiene sus propias preferencias y gustos, igual que nosotros tenemos las nuestras.

Te comparto alguna de las cosas que yo he ido poniendo en práctica y que visto lo visto voy a retomar para ir ganándole terreno al amor propio y la aceptación.
  • Regálate una sesión de fotos, queda con un amigo/amiga fotógraf@ que te de confianza o contrata un profesional, ponte guap@ y déjate llevar por tu sexapil 😉 A mi esta experiencia me hizo quitarme muchos de mis complejos.
  • Practica delante del espejo, el quererte. Ponte delante del espejo unos minutos al día y mírate desde el amor, piensa en la persona que más amas tal y como es, y empieza a mirarte como la miras a ella. Puede que al principio cueste pero como dicen los americanos ¨fake it until you make it¨ , vamos que lo finjas hasta que el hábito haga que se realice. Te dejo un link a un libro que puede echarte una mano con ello, El poder del espejo de Louise Hay
  • Y rodéate de gente que te diga lo increíble que eres. Algo fundamental en la vida es rodearse de personas que te expresen y te transmitan verbalmente lo que te quieren. Las palabras nos crean y nos moldean, así que pon en tu vida gente con palabras bonitas y positivas 

De corazón espero que mi propia experiencia te sirva en tu propio camino de autoconocimiento. Como siempre aquí estoy para cualquier cosa que quieras comentarme. Gracias  Un abrazo.

 

Posts relacionados

Deja un comentario