Hoy solo quiero compartir uno de mis cuentos favoritos que a lo largo de mi viaje me ha ayudado a cambiar varias veces mi perspectiva sobre el momento que estaba viviendo. Espero que a ti también te emocione en algún sentido.
Erase una vez….
Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.

by Walter Mario Stein
-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.
-Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí, respondí.
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
-En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
-El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
-¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó…
-El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.

by Mike Erskine
-Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó…
-La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces… Anónimo
5 comentarios
Realmente hermoso, este cuento llega en el momento justo. Gracias !!!
Gracias a ti 🙂 me alegro que te haya gustado. abrazo
Es un hermoso cuento !!! Gracias por compartirlo !!!
Exacto todos tienen propositos diferentes , que se relaciona con las Cadenas Troficas cierto , en que ocupamos nuestras vidas en la actualidad ???
Estamos cumpliendo nuestra Labor En La Cadena Trofica De La Pacha Mama generando un simbiosis saludable ? Promoviendo la omeostasis de Planeta ?
Me voy a cultivar un Bambu que esa si es una planta de sabiduria millonaria y un Helecho tambien y xq no un bosque lleno de sabiduria curativa .
Lindo mensaje Natalia , abrazo de Luz …
Gracias a ti 🙂 abrazo